El mandatario se entrevistará con los directores de harvard y del miT

Rafael Correa buscará apoyo académico en gira por EE.UU.

- 08 de abril de 2014 - 00:00
El presidente de la República, Rafael Correa, arribó en la madrugada a Boston. Foto: Cortesía / Presidencia

El mandatario se entrevistará con los directores de harvard y del miT

Visitas a universidades, conferencias académicas y reuniones con sectores empresariales son las actividades que cumplirá el presidente de la República, Rafael Correa, esta semana en Estados Unidos. El 23 de abril tiene previsto dirigirse a Barcelona (España) para recibir su décimo doctorado Honoris Causa.

El presidente viaja con el objetivo de buscar apoyo para los proyectos de educación superior que hay en el país, concretamente para Yachay e Ikiam. El objetivo es conseguir cooperación de los grandes centros de estudios de Estados Unidos. (Ver infografía)

La otra partes, en la reunión que mantendrá con empresarios, es promover las inversiones en el país que contribuyan al cambio de la matriz productiva.

La agenda del mandatario comenzará hoy en Cambridge (en el estado de Massachusetts), con la visita al Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller, de la Universidad de Harvard.

Mañana visitará las instalaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se reunirá con su presidente, Rafael Reif.

Por la tarde, el Jefe de Estado asistirá a la Universidad de Harvard para reunirse con la presidenta de la institución, Drew Faust. Esta última institución y el Massachusetts Institute of Technology son consideradas las dos primeras universidades del mundo, con los más altos estándares de calidad en investigación, desarrollo científico y formación académica.

A las 18:00 el gobernante ecuatoriano dictará una conferencia a estudiantes y académicos en el centro John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, con capacidad para 700 personas.

El jueves Correa irá a New Haven, en el estado de Connecticut, donde ofrecerá una segunda conferencia. Allí será recibido por el presidente de este centro de estudios, Peter Salovey.

Para el viernes, el Primer Mandatario se reunirá en Nueva York con líderes empresariales, a quienes les expondrá la situación de Ecuador y sus logros. Luego prevé reunirse con la comunidad ecuatoriana residente en esa ciudad y sostendrá entrevistas con periodistas de conocidas cadenas televisivas de Estados Unidos.

El sábado culminará su gira con la transmisión del enlace ciudadano en compañía de los migrantes ecuatorianos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: