Rafael Correa: "Así acabaremos los 10 años de construir una patria de dignidad y justicia social"

20 de mayo 10:22

"Estamos en un lugar bellísimo en el parque de los Samanes,una de las obras emblemáticas de la Revolución Ciudadana", dijo el presidente Rafael Correa ante miles de personas que se citan en este espacio al aire libre al norte de Guayaquil.

El mandatario caminaba junto a su comitiva para llegar a la tarima, pero la gente se acercaba para saludarlo y tomarse foto como de costumbre.

Y es que la algarabía se debe a que este es el último Enlace Ciudadano número 523, espacio donde durante 10 años el Ejecutivo emitió sus informes semanales a los ecuatorianos locales y extranjeros.

"Así acabaremos los 10 años de construir patria de dignidad, de justicia social y de prosperidad", manifestó el presidente quien además dijo que tenía un nudo en la garganta al constatar el cariño de quienes lo han seguido y en esta ocasión están presentes para despedirlo.

Correa adelantó que a más de exponer su informe, un festival de música con todos los temas que se realizaron para este Gobierno serán evocados por diversos artistas en un show donde se presentarán a las 2 de la tarde de hoy.

Comentó que en su cuenta de Twitter publicó  un mensaje en alusión a la entrega de mando de 1996, cuando el antecesor no realizó el acto de transmisión de poder simbólico. "Eso demuestra cómo ha cambiado nuestro país, por eso el 24 de mayo entregaremos un país completamente diferente", aseguró.

Después de enviar un saludo a los migrantes y a aquellas delegaciones de varios países que están presentes, comentó las dificultades que ha vivido en estos días por la intensa jornada laboral que toma la transición de mando. 

"Si hubiera sabido que había tanto trabajo lo hubiera elegido a usted Mashi, era más sencillo", le dijo el presidente a José Maldonado en son de broma. Este personaje ha sido quien loacompañó durante estos años en los enlaces y con sus ocurrencias le ha dado el tono jocoso al informe de labores. (I)