Gobierno ecuatoriano celebra resolución de justicia sueca sobre caso Assange
"El tiempo nos dio la razón, Suecia archivó la investigación contra Julián Assange”, aseveró el presidente Rafael Correa durante su último informe de labores transmitido desde el Parque Samanes, en Guayaquil.
El mandatario señaló que el asilo que se le otorgó al fundador de Wikileaks en la embajada en Londres desde 2012, se debía a la falta de garantías de un debido proceso que no se le había aplicado.
"Nunca quisimos obstruir la marcha de la Justicia de Suecia, ya que el fiscal sueco podía entrevistar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde el australiano se encontraba", manifestó
Correa agregó que aunque lo hicieron 4 años después y demoraron ocho meses más en archivar la causa, lamentó que Assange estuviera casi cinco años en la embajada del Ecuador.
Recordó que el ciberactivista incluso estuvo amenazado por la pena de muerte que Estados Unidos quería imponerle, una situación que estaba en contra de los lineamientos de organismos de derechos humanos y por la Constitución de Ecuador.
“Es rechazada por la Carta Interamericana de derechos humanos”, aclaró Correa además de que recalcó que Ecuador siempre confió en que se podía entrevistar a Assange en la embajada, porque la legislación sueca lo permite. (I)
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
