Ejecutivo oxigena el gabinete con 12 nombramientos

- 03 de julio de 2019 - 12:55
La posesión de los ministros se realizó en el Palacio de Carondelet.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

Desde el inicio de esta administración han pasado 45 ministros por 19 ministerios; está pendiente el nombramiento del titular de la cartera de Salud, que sigue encargada.

El presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó el nombramiento de 6 ministros y 6 secretarios de Estado, algunos de los cuales ya estaban encargados de carteras de Estado.

En la ceremonia, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, leyó el Decreto Ejecutivo elaborado para realizar los nombramientos.

Los nuevos altos funcionarios son: Edmundo Moncayo, director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad; Eduardo Khalifé, secretario de Comunicación de la Presidencia; Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones; Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura; Monserrat Creamer, ministra de Educación; Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior; Guido Macchiavelo, ministro de Vivienda; Agustín Albán, titular de la Senescyt; Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos; Andrés Madero,ministro de Trabajo; Carlos Ibañez, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; y Xavier Torres, consejero presidencial.

Los nuevos funcionarios firmaron la respectiva acta de nombramiento, a pesar de que algunos ya estaban trabajando en los diferentes ministerios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: