El paro dejó $ 9 millones en pérdidas para FF. AA.

- 30 de octubre de 2019 - 00:00

El presidente de la República, Lenín Moreno, almorzó con los militares que resultaron heridos y fueron retenidos durante la última protesta indígena.

Ellos fueron recibidos en el Salón de Banquetes del Palacio de Gobierno, como ocurrió la semana pasada con los miembros de la Policía Nacional.

En el encuentro el Primer Mandatario reconoció el trabajo que cumplieron los militares para recuperar la tranquilidad durante las manifestaciones, respetando los derechos humanos.

El Jefe de Estado recalcó que los militares no respondieron con violencia, a pesar de que fueron víctimas de ataques. Un balance del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asegura que las pérdidas fueron de $ 9 millones en vehículos destruidos, un antimotines y camiones, y en equipamiento de los soldados.

Antes del almuerzo, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, destacó que los soldados demostraron  “disciplina, cohesión y coraje” para cumplir con la misión encargada por las autoridades de colaborar con la Policía en el control de las manifestaciones.

“A nombre de las Fuerzas Armadas quiero expresarle un agradecimiento y decirle que es un honor sentarse con usted (Presidente) en la mesa y decirle que siga así permanentemente, pensando en el país y en la democracia”, manifestó Jarrín.

El Jefe de Estado agradeció el respaldo y aseguró que hay  evidencias de que detrás de la protesta que fue pacífica se ocultó un intento de menoscabar la democracia. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: