PAIS exige respeto y respalda a Elizabeth Cabezas

- 27 de mayo de 2018 - 00:00
La presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, y el presidente Lenín Moreno, en la sesión del 24 de mayo.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

El expresidente ecuatoriano escribió en su cuenta de Twitter que la titular del Legislativo “lloró ante él y Jorge Glas porque Augusto Barrera la perseguía por corrupta”.

Un tuit del expresidente Rafael Correa tuvo una respuesta institucional de Alianza PAIS (AP).

Correa escribió el 24 de mayo que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas “es de lo peor que he visto en género humano y ética. Ahora soy autoritario y clientelar”.

Esa fue su respuesta al discurso de Cabezas sobre la corrupción en el Gobierno anterior, que costó $ 24.000 millones, según las estimaciones de la Comisión Anticorrupción, dijo la titular del Legislativo durante la sesión por la conmemoración de la Batalla del Pichincha.

El trino de Correa dice: “si vieran cuántas veces nos vino a llorar a Jorge (Glas) y a mí cuando Augusto Barrera la perseguía por corrupta”.

AP contestó este sábado 26 de mayo en un comunicado, que rechaza las “expresiones de odio difundidas por el exmandatario”. “...el pueblo demanda respeto y dignificación en la forma de hacer política”, señala.

Para la gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas y presidenta de la Comisión de Ética de PAIS, Mary Verduga, “es lamentable que a esta altura la opinión diferente sea motivo de expresiones de odio. Cuando Correa era presidente juzgaba a quienes no comulgaban con él”, dijo a este diario.

Alianza PAIS expresó su decepción por el “continuo errático actuar del exmandatario que ve enemigos... Los traidores, los enemigos, son aquellos que lucraron y encubrieron, mientras otros estábamos trabajando por cumplirle a nuestro pueblo”.

“No es justo propagar infundios y declaraciones de odio y rencor”, opinó Guadalupe Salazar, de la bancada oficialista.

El tuit de Correa generó polémica y respuestas en las redes sociales. Tal vez, por eso el expresidente lo borró. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: