Presidente destacó el aporte de empresarios en Manta

- 24 de noviembre de 2018 - 00:00
El Jefe de Estado cumplió una agenda de actividades en la provincia Manabí, que comenzó en Manta y culminó en Pedernales.
Foto: Presidencia de la República

La inversión corresponde al actual gobierno. El presidente Moreno anunció la ejecución de los trabajos de reconstrucción del aeropuerto de Manta.

Como un valor agregado, mas no como una “lacra”. Así se refirió el presidente de la República, Lenín Moreno, al sector empresarial. Lo dijo durante la ceremonia de apertura de trabajos de rehabilitación del aeropuerto internacional de Manta.

El Jefe de Estado, acompañado de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; y autoridades de Manabí, destacó el aporte del sector empresarial en el desarrollo del país.

“No tenemos por qué confrontar con el sector empresarial (...), los empresarios no son enemigos, este gobierno es de empresarios, ¿por qué lo voy a negar? He sido empresario toda mi vida, no lo siento como una lacra, todo lo contrario, lo siento como un valor agregado”, sostuvo.

Y añadió que el gobierno siempre tenderá la mano a los empresarios honestos, dignos, que trabajan por el bienestar común, que se preocupan por hacer las cosas de manera transparente y por pagar sus impuestos.

También se refirió a la obra que se desarrollará en el puerto manabita, afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016. “Esta obra beneficiará a 350.000 mantenses y a un millón y medio de manabitas”.

Para la obra existe una inversión de $ 21 millones, a un plazo de 18 meses y, según el gobierno, generará 350 fuentes de empleo.

La terminal aérea contará con una torre de control de ocho pisos. El edificio será de dos plantas para embarque y reembarque, e incluirá una terminal de carga.

“Estas son inversiones estratégicas que generan riqueza, fortalecen el comercio, la producción, la industria, pero sobre todo el empleo y el bienestar de los ciudadanos. Crece la economía local y surgen muchas actividades complementarias, entre ellas el turismo”, expresó el Jefe de Estado.

Añadió que el Gobierno Nacional trabaja de forma integral por Manta. Citó la terminal pesquera y de cabotaje, en donde se invertirán casi $ 40 millones; y el dragado del puerto con una inversión privada de $ 5 millones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, anunció la suscripción de un convenio de cooperación con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation, para los estudios de prefactibilidad del corredor ferroviario Daule-Guayaquil-Posorja, con el objetivo de construir el tren playero.

El secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, José Herrera, detalló que el gobierno ha ejecutado obras en Manabí y Esmeraldas, por $ 613 millones, desde mayo de 2017. Además se efectúan 101 intervenciones, por $ 916 millones y hay 153 programadas por más de $ 816 millones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: