Moreno oficializa a Juana Vallejo como gobernadora del Guayas

- 31 de agosto de 2018 - 22:37
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso este viernes 31 de agosto mediante el decretoejecutivo494 designar a Juana María Vallejo Klaere como gobernadora del Guayas, en reemplazo de José Francisco Cevallos Villavicencio, oficializándose así el anuncio que hiciera la flamante funcionaria el pasado miércoles ante los medios de comunicación.

"Creo que es una clara muestra de la 'despartidización' del ejercicio del Gobierno”, había destacado tras recibir la noticia la exministra de Turismo en el Gobierno de Fabián Alarcón.

Vallejo ya asumió el cargo anteriormente en 1988 durante el mandato de Rodrigo Borja, pero en aquella ocasión renunció tres semanas después.

Su presencia en la política nacional se produjo cuando fue candidata por la ID para la Alcaldía de Guayaquil, pero perdió las elecciones ante Elsa Bucaram Ortiz (PRE). Antes de ello era conocida en la televisión a través del espacio educativo “La Palabra Correcta”.

Vallejo Klaere fue además parlamentaria andina por el Partido Social Cristiano (PSC), entre 2003 y 2007.

Por otra parte, en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación se realizó la ceremonia de transición y posesiónCevallos declaró en el acto que inició sus funciones el 24 de mayo de 2017 "en un momento en que el país vivía una transición ordenada de poder”. Ello, "significó una escuela de formación en la que he aprendido a enfrentar la variedad de problemas que aquejan a la provincia más poblada del país", dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: