Ejecutivo vetó Ley de Lucha Contra la Corrupción y presentó nuevo proyecto

- 13 de septiembre de 2018 - 09:52
La secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, se acercó a ventanilla de la Asamblea para entregar el nuevo proyecto de Ley Anticorrupción.
Foto: Pública FM

La secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, acudió este jueves 13 de septiembre hasta la Asamblea Nacional para presentar el veto total del Ejecutivo a la Ley de Lucha Contra la Corrupción que aprobó el Parlamento el pasado 14 de agosto con 107 votos.

La funcionaria explicó que el veto total se decidió por razones "técnicas y jurídicas". “No es una ley que nos ayudaba en la lucha contra la corrupción”, aseguró Pesántez.

La secretaria agregó que la normativa que aprobó la Asamblea tenía "ciertas características legales" que podrían confundir a los operadores de justicia. Además, según ella, esa ley "alargaba las etapas procesales".

Ante este panorama, el Ejecutivo presentó este mismo jueves el nuevo proyecto de Ley Anticorrupción y de Protección al Denunciante.

Pesántez explicó que esta nueva normativa tiene sus bases en 7 puntos, que ya fueron explicados por el presidente Lenín Moreno en cadena nacional el miércoles 12 de septiembre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: