Ecuador tendrá una relación cordial con Human Rights Watch, dice Moreno

- 29 de mayo de 2018 - 14:08
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este martes 29 de mayo, en el Palacio de Carondelet, en Quito, a una delegación de la ONG internacional Human Rights Watch (HRW). En esta cita destacó que Ecuador está recuperando el respeto a los derechos humanos.

"Tengan la certeza de que es un gobierno que respeta los derechos humanos, que respeta a los demás, que es hasta excesivamente tolerante con las críticas, inclusive de los medios de comunicación", manifestó el Mandatario al dar la bienvenida a la representación de la ONG internacional.

Moreno trasladó su agradecimiento a HRW por el "reconocimiento" que ha recibido el país respecto a "buenos pasos iniciales en el rescate de los derechos humanos en Ecuador" y avanzó que su Ejecutivo "sabrá escuchar siempre" y "respetar el criterio de los demás".

Destacó que el Gobierno tendrá una relación cordial con la ONG e insistió que en su gestión se comenzó a privilegiar el diálogo y a respetar la opinión de los demás como eje medular para “vivir dentro de una democracia”.

Insistió en que el Gobierno es “excesivamente tolerante con las críticas, especialmente con la de los medios de comunicación”.

Destacó que las recomendaciones de HRW serán "siempre recibidas con afecto, aún cuando sean críticas".

En la cita en el palacio de Carondelet participó por parte de HRW, José Miguel Vivanco, entre otros funcionarios.

Representantes de la organización exponen, en un evento en la Universidad de las Américas de Quito (UDLA), los resultados de un informe sobre derechos humanos en Ecuador, tras realizar una visita por el país en la que mantuvieron encuentros con miembros de la Asamblea Nacional y de la sociedad civil, prensa y académicos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: