Latin Kings desconocen a asambleísta de Revolución Ciudadana

- 14 de octubre de 2019 - 14:12
Foto: William Orellana / et

La Corporación de Reyes y Reinas Latinos, más conocida como Latin Kings, desconoce la participación del asambleísta de Revolución Ciudadana Ronny Aleaga como integrante de su agrupación.

Así lo dio a conocer uno de sus líderes, Edison Méndez, quien pidió que no se los relacione con el legislador y el movimiento Revolución Ciudadana, pues no lo reconocen como parte de la agrupación. Indicó que no ha pertenecido nunca a la misma.

Por su parte José Vasquez puntualizó que fue una sorpresa ver que Aleaga "saque un collar diciendo que nos representa" y que a raíz de esto han surgido acusaciones en contra de su organización.

"Son 12 años de procesos de paz y de inclusión a la sociedad perdidos en 12 días de protestas", manifestó Vasquez e indicó que están dispuestos al diálogo con el Gobierno Nacional para aclarar esta situación.

Los integrantes que se convocaron en el cantón Durán aprovecharon la oportunidad para decir que no han participado de ningún hecho violento o vandálico en las protestas de los últimos días dadas en distintas ciudades del país. Tampoco con actos de desestabilización del actual régimen.

"Repudiamos todos estos hechos violentos o de vandalismo, estamos a favor de la paz, del diálogo, de la unidad nacional y progreso del país". De esta forma felicitaron al Gobierno Nacional y a la dirigencia indígena por llegar a un acuerdo a favor de la ciudadanía.

Los Latin Kings actualmente se desarrollan en obras sociales a través de la Fundación Fuerza Café (Fufuca), el principal objetivo es recuperar a jóvenes de la drogadicción y reinsertarlos en la sociedad por medio de proyectos comunitarios.

Luis Alonso, uno de los representantes de la organización, enfatizó que esta no es una agrupación que haya participado en política desde su existencia en Ecuador desde 1992, la misma cuenta con 5000 integrantes en todo el país. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: