La campaña por el Sí siguió el fin de semana

- 15 de enero de 2018 - 00:00
La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó de la tradicional quema de los años viejos, “los gigantes de papel”, en Guayaquil.
Foto: cortesía Vicepresidencia de la República

Los actores políticos trabajaron arduamente el fin de semana para promover el Sí en la consulta popular.

Una de ellas fue la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, quien compartió con los habitantes de Yaguachi y del suburbio de Guayaquil, la primera actividad fue unas olimpiadas y la segunda, la tradicional quema de “los gigantes de papel”.

En esta actividad la Segunda Mandataria recalcó la importancia que tiene el apoyo a la consulta popular planteada por el Ejecutivo.

Otro frente fue el de Ignacio Figueroa, dirigente de Alianza PAIS y alcalde de Pedro Carbo, quien organizó un conversatorio ciudadano para difundir los argumentos que motivan el apoyo al Sí.

En la Sierra la actividad proselitista estuvo liderada por Humberto Cholango y Gustavo Baroja.

Los políticos se reunieron con los representantes de movimientos de la izquierda, como Pachakutik, Alianza PAIS, Partido Socialista y Organizaciones Indígenas y Sociales, ellos declararon la Unidad por 7 Veces Sí, pidió Cholango, actual secretario del Agua.

En el evento destacaba la presencia de las banderas multicolores a la que se sumó también la verde de PAIS.

En Ponce Enríquez se conformó la Coalición de Organizaciones Sociales (COS) que se sumó al Sí.

Armando Moreira, delegado del COS, destacó la lucha contra la corrupción y  enfatizó la importancia que tienen las preguntas para mejorar la convivencia ciudadana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: