786 juntas electorales para la Prefectura de Pichincha fueron impugnadas

- 28 de marzo de 2019 - 00:00
Foto: CNE

El candidato a la Prefectura de Pichincha, Juan Zapata, no se da por vencido. Él y las fuerzas políticas que lo apoyan dicen que hubo anomalías en el conteo de votos que lo dejaron en segundo lugar.

Por esto anunciaron que impugnarán 786 juntas electorales donde detectaron las presuntas anomalías. Por ejemplo, hay votos a favor de Zapata que no fueron incluidos en el acta que se transmite al Consejo Nacional Electoral (CNE).   

La autoridad electoral anunció que tramitará los pedidos que entreguen los actores políticos que participaron en la elección del domingo 24 de marzo. No obstante, el Consejo Electoral aseguró que el proceso de conteo de votos cumple con sus expectativas.

Hasta la tarde de este jueves 27 de marzo, se alcanzó el 92% de actas procesadas a escala nacional y se cerraron los escrutinios en 11 provincias.

Estas fueron Santa Elena, Galápagos, Cañar, Zamora Chinchipe, Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Sucumbíos, Azuay, Loja y Chimborazo.

El vicepresidente del Consejo Electoral, Enrique Pita, aseguró que no se afectaron los resultados de los comicios del domingo 24 de marzo. Además, manifestó que se está cerrando el conteo en varias provincias, como Guayas, El Oro y Pichincha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: