Comisión califica a trámite juicio político contra excanciller

23 de abril de 2019 19:11

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sesionó este martes 23 de abril de 2019 y confirmó el cumplimiento de los requisitos en la solicitud de juicio político en contra de la excanciller María Fernanda Espinosa

Las acusaciones en contra de la exjefa de la diplomacia ecuatoriana, por supuesto incumplimiento de funciones, provienen de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Movimiento CREO.

Estas están relacionadas con la crisis en la frontera con Colombia en marzo del 2018 en la cual perdieron la vida un equipo de periodistas, una pareja y un grupo de militares.

La parte acusadora también relaciona a Espinosa con supuestas irregularidades en la concesión de la nacionalidad ecuatoriana al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, entre otras causales.

Por ello, la Comisión decidió llamar a funcionarios y exfuncionarios de la Cancillería, Registro Civil y Fiscalía para que informen sobre estos temas.

El movimiento AP ha rechazado el inicio de un proceso político en contra de la excanciller. “El PSC y CREO pretenden llevarla a un juicio político, sin pruebas ni argumentos más allá de los que surgen del odio, sin considerar la afectación a la imagen del país”, indica la organización política en un comunicado.

El pasado jueves 18 de abril, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, remitió a la Comisión de Fiscalización la solicitud de juicio político, que debía ser conocida en el término de cinco días, según el artículo 81 de la Ley de Función Legislativa. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado