Exvocales de Judicatura responden a Fiscalización
Los exvocales del Consejo de la Judicatura de Transición, Marcelo Merlo, Juan Pablo Albán y Aquiles Rigail, presentaron sus pruebas de descargo a los legisladores de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
La Asamblea arrancó una investigación por la supuesta injerencia del Consejo de la Judicatura en las decisiones de los jueces del país.
La demanda la presentó la legisladora de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba, quien ya entregó su documentación de respaldo a la Comisión de Fiscalización.
Merlo, quien fuera presidente de la Judicatura, aseguró que no hubo ninguna presión contra los operadores de justicia e hizo un recuento de las acciones que cumplió el Consejo de Transición para superar la crisis en el sistema judicial.
Por su parte, Rigail Santistevan rechazó tener injerencia en la justicia. “No tengo por qué soportar acusaciones falsas”, recalcó el exfuncionario.
La próxima semana, Fiscalización seguirá con el tratamiento del juicio político. Sus legisladores estiman presentar su informe a mediados de mes. (I)
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
