Exvocales de Judicatura responden a Fiscalización

- 01 de noviembre de 2019 - 00:00
El expresidente del Consejo de la Judicatura de Transición, Marcelo Merlo, aseveró que no existió injerencia en las decisiones de los jueces.
Foto: Cortesía Asamblea

Los exvocales del Consejo de la Judicatura de Transición, Marcelo Merlo, Juan Pablo Albán y Aquiles Rigail, presentaron sus pruebas de descargo a los legisladores de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

La Asamblea arrancó una investigación por la supuesta injerencia del Consejo de la Judicatura en las decisiones de los jueces del país.

La demanda la presentó la legisladora de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba, quien ya entregó su documentación de respaldo a la Comisión de Fiscalización.

Merlo, quien fuera presidente de la Judicatura, aseguró que no hubo ninguna presión contra los operadores de justicia e hizo un recuento de las acciones que cumplió el Consejo de Transición para superar la crisis en el sistema judicial.

Por su parte, Rigail Santistevan rechazó tener injerencia en la justicia. “No tengo por qué soportar acusaciones falsas”, recalcó el exfuncionario.

La próxima semana, Fiscalización seguirá con el tratamiento del juicio político. Sus legisladores estiman presentar su informe a mediados de mes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP