Los extranjeros comprobaron daños causados por Chevron

Expertos visitaron pozo Aguarico

- 04 de agosto de 2015 - 00:00

Los extranjeros comprobaron daños causados por Chevron

Juan Carlos Alurralde (foto), vicecanciller de Bolivia, visitó el pozo Aguarico, donde operó Chevron junto a una delegación conformada por investigadores, catedráticos y políticos de España, Brasil, Bolivia, México y Ecuador como parte del taller: Políticas públicas frente a las transnacionales, que se realizó la semana pasada en Quito.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron constatar la contaminación y afectación a la zona de operación en Sucumbíos, donde trabajó la transnacional Texaco ente los años 60 y 90 del siglo pasado.

Para Alurralde, el hecho registrado hace más de cuatro décadas es una muestra de que “la vida que se pierde nunca se recupera” y que esta es una lucha digna de un Estado soberano que busca que le retribuyan (en algo) el daño que se ocasionó a los pueblos y a la madre naturaleza.

El evento de Quito se organizó por iniciativa conjunta del Observatorio de las Multinacionales en América Latina (LOMA), la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, la Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (Fedaeps) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: