Edwin Pérez asume temporalmente la Fiscalía General del Estado

- 02 de mayo de 2018 - 17:15
Foto: Archivo/El Telégrafo

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio decidió la tarde del miércoles 2 de mayo designar a un Fiscal General encargado luego de que Carlos Baca Mancheno fuera censurado y destituido por la Asamblea Nacional.

Por unanimidad (7 votos), el Consejo transitorio dispuso que Edwin Paúl Pérez Reina, hasta hoy fiscal provincial de Carchi, asuma la Fiscalía General del Estado hasta que se convoque a un concurso para elegir al titular definitivo.

En organismo transitorio recordó que Pérez Reina consiguió el más alto puntaje de la tercera categoría de la carrera fiscal, lo que lo faculta para asumir el cargo.

Con esta decisión, el Consejo transitorio deja sin efecto la posesión de Gen Rhea, quien había asumido la Fiscalía General el viernes 27 de abril al ser el fiscal subrogante en reemplazo de Thania Moreno, que ahora está suspendida.

Rhea era fiscal de Imbabura y fue notificado el pasado 1 de abril para que ocupe el cargo de fiscal subrogante durante los 90 días de suspensión de Moreno, con el fin de que reemplace al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, si se ausenta del país; sin embargo, ya que este fue destituido y censurado, había asumido la entidad fiscal. (I)