Gen Rhea asume la Fiscalía General del Estado

- 27 de abril de 2018 - 09:35
Gen Rhea asumió el 4 de abril de 2018 la Fiscalía General Subrogante, mientras dura la suspensión de 90 días a Thania Moreno.
Foto: Cortesía elnorte.ec

Gen Rhea, quien se desempeña como fiscal general subrogante, tras la suspensión de Thania Moreno, asumirá la Fiscalía General sin la necesidad de ningún acto de posesión. Por su parte, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio tendrá que convocar a un concurso de méritos y oposición para designar al nuevo Fiscal General.

Rhea es fiscal de Imbabura y fue notificado el pasado 1 de abril para que ocupe el cargo de fiscal subrogante durante los 90 días de suspensión de Moreno, con el fin de que reemplace al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, si se ausenta del país; sin embargo, ya que este fue destituido y censurado, tendrá que asumir la entidad fiscal, según reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

El jueves 26 de abril, luego de 10 horas, la Asamblea Nacional censuró y destituyó a Carlos Baca como fiscal general del Estado. Con 128 votos a favor, 3 abstenciones, el Pleno legislativo decidió apoyar la moción socialcristiana  y sacar del cargo a Baca.

Baca: "Quiere mantenerme al margen" 

La redacción web de EL TELÉGRAFO se puso en contacto con Carlos Baca Mancheno para conocer su reacción luego de su censura y destitución por parte de la Asamblea Nacional. 

Baca indicó en mensajes a través de WhatsApp que no tiene sentido ser consultado a estas alturas por la decisión del Parlamento porque "mi opinión se reducirá a mi desacuerdo".

"El gran resumen de 10 horas de jornada, de mi defensa, de los insultos que recibí de algunos asambleístas, fue un número: 128 destruyeron a Baca. 3 se abstuvieron (a esos, señalándolos con dudas casi casi como si fueran unos “traidores” o “parias”)", escribió el ahora ex fiscal general. 

Así se refirió Baca Mancheno a los votos de abstención de Julio César Quiñónez, Guadalupe Salazar y Silvia Salgado.

"Yo quiero mantenerme al margen unos cuantos meses de toda actividad pública, lo cual incluye a los medios", concluyó Baca Mancheno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: