Correístas piden investigar a Celi por video de Capaya

- 07 de junio de 2018 - 13:04
Foto: Twitter @EstebanMeloG

Asambleístas del bloque de Revolución Ciudadana (ex-Alianza PAIS) -afín a Rafael Correa- pidieron a la Fiscalía General del Estado que investigue los “CapayaLeaks”.

Representados por el legislador Esteban Melo, llegaron los miembros del bloque opositor hasta la Fiscalía. El tema que pidieron es una investigación a los videos de Carlos Pareja Yannuzzelli, que se encuentran en redes sociales, donde lo vincula al contralor Pablo Celi.

Según los legisladores, podrían existir delitos de cohecho, concusión y violaciones a los artículos 280 y 281 del Código Orgánico Integral Penal.

En el video, Pareja Yannuzzelli “señala que Pablo Celi, Luis Miño, Luis Noboa cobraban una tarifa a los contratistas de la Refinería de Esmeraldas para emitir informes favorables”, explicó Melo.

A decir de Melo, habría varios incumplimientos en las funciones del contralor. Explicó que han entregado varios pedidos de información y no han sido respondidos o no en su totalidad. Uno de ellos versó sobre la inexistencia de la acción de personal que verifica que es el contralor actual.

Frente a esto, dijo que habría violaciones a la Ley de la Contraloría porque “sus actuaciones no son ni objetivas, ni técnicas”.

Añadió que existen manuscritos del exgerente de Petroecuador Álex Bravo quien, dijo Melo, ratifica lo dicho por Pareja Yannuzzelli, que el contralor Celi “habría sido intermediario en la trama de Odebrecht”.

En los próximos días, los asambleístas convocarán a una rueda de prensa pública para presentar las pruebas que tienen en contra de Pablo Celi. (I)