Ala correísta pide que alterna de Yofre Poma deje su cargo

- 19 de febrero de 2020 - 11:53
Foto: Pamela Fuentes / et

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional, esta vez fue el centro de la polémica, pues tras la decisión del Tribunal Penal de permitir que el asambleístas Yofre Poma cumpla su pena, de una año cuatro meses, en libertad,el legislador Augusto Espinosa, de la RC, señaló que su alterna Nelly Andrade, no debía estar en la sesión.

Andrade, quien se mostraba molesta, dijo que la actitud de los asambleístas de la RC se debe a que ella no es correísta y que esperará la notificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para dejar su cargo, pues desde octubre se encuentra principalizada.

Aseguró que el pedido de los asambleístas es político, pues ella pertenece a la fracción del Alianza PAIS. La sesión fue suspendida.

Fernando Flores, de Creo, dijo que esperarán la notificación del CAL, sin embargo, Espinosa insistió que en la resolución que se principalizó a Andrade se indicaba que Poma podría ocupar de nuevo su cargo, tras arreglar su situación legal.

Poma fue sentenciado por el delito de paralización de servicios públicos, pues durante las manifestaciones de octubre el asambleístas y otras personas ingresaron a los pozos de Petroecudor y suspendieron las operaciones. (I) 

Lea también: 
Juez niega suspensión de sentencia a asambleísta Yofre P.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP