Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez niega suspensión de sentencia a asambleísta Yofre P.

El juez David Jacho negó la suspensión condicional de la pena al asambleísta Yofre P. y 4 procesados en el caso paralización de servicios públicos.
El juez David Jacho negó la suspensión condicional de la pena al asambleísta Yofre P. y 4 procesados en el caso paralización de servicios públicos.
Foto: Cortesía Fiscalía
09 de noviembre de 2019 - 13:25 - Redacción Web

El conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), David Jacho, negó la suspensión condicional de la pena al asambleísta Yofre P. y otros 4 procesados por el delito de paralización de servicios públicos.

Según la resolución judicial, los solicitantes no cumplieron con lo dispuesto en el Art. 630 numeral 2 y 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La audiencia se desarrolló desde las 10:00 de este sábado 9 de noviembre de 2019 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El asambleísta Yofre P., y el prefecto de Sucumbíos Amado Ch. fueron sentenciados a un año cuatro meses de prisión, multa de cuatro salarios mínimos y una reparación integral de $ 6 mil en calidad de cómplices del delito de paralización de servicio público.

Igual sentencia recibieron los procesados Jenny R. y José G.

La condena más fuerte recibieron César P., Gonzalo V., Víctor B., Vinicio Ch. y Esteven T., quienes deberán cumplir cuatro años de prisión, y pagar cuatro salarios mínimos y una reparación integral de $ 6 mil.

Este delito está tipificado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena de entre uno y tres años de cárcel, pero la sentencia fue de cuatro años por considerar que son autores directos y que hay agravantes.

La resolución fue anunciada este viernes 8 de noviembre de 2019 en la audiencia de juzgamiento directo que se cumplió en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media