Juez niega suspensión de sentencia a asambleísta Yofre P.
El conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), David Jacho, negó la suspensión condicional de la pena al asambleísta Yofre P. y otros 4 procesados por el delito de paralización de servicios públicos.
Según la resolución judicial, los solicitantes no cumplieron con lo dispuesto en el Art. 630 numeral 2 y 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La audiencia se desarrolló desde las 10:00 de este sábado 9 de noviembre de 2019 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
#URGENTE | David Jacho, conjuez de la Corte Nacional de Justicia, negó la suspensión condicional de la pena al asambleísta Yofre P. y 4 procesados, por no cumplir con lo dispuesto en el Art. 630 numeral 2 y 3 del COIP, en el caso #Paralización SOTE #Sucumbios. pic.twitter.com/kgHebmNORP
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 9, 2019
El asambleísta Yofre P., y el prefecto de Sucumbíos Amado Ch. fueron sentenciados a un año cuatro meses de prisión, multa de cuatro salarios mínimos y una reparación integral de $ 6 mil en calidad de cómplices del delito de paralización de servicio público.
Igual sentencia recibieron los procesados Jenny R. y José G.
La condena más fuerte recibieron César P., Gonzalo V., Víctor B., Vinicio Ch. y Esteven T., quienes deberán cumplir cuatro años de prisión, y pagar cuatro salarios mínimos y una reparación integral de $ 6 mil.
Este delito está tipificado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena de entre uno y tres años de cárcel, pero la sentencia fue de cuatro años por considerar que son autores directos y que hay agravantes.
La resolución fue anunciada este viernes 8 de noviembre de 2019 en la audiencia de juzgamiento directo que se cumplió en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). (I)
Casa Blanca fue cerrada temporalmente tras ataque a puesto del Servicio Secreto
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
