Correa inauguró Unidad Educativa del Milenio en Salinas, Bolívar

25 de septiembre de 2014 - 13:21
Rafael Correa recorrió las instalaciones de la nueva institución educativa. Foto: Tomada del twitter @Presidencia_Ec

El presidente Rafael Correa recorrió e inauguró la Unidad Educativa del Milenio en Salinas, parroquia rural del cantón Guaranda (provincia de Bolívar), que costó 4,4 millones de dólares y se contruyó en 2 años.

Esta institución educativa acogerá a 650 estudiantes y tendrá tanto jornada matutina como vespertina. Luego de hacer un reconocimiento del lugar, Correa dio un discurso donde habló del sistema educativo del país. 

"Pronto seremos uno de los mejores sistemas educativos de Sudamérica, pero no debemos conformarnos con eso, sino buscar ser de los mejores del mundo", indicó el mandatario quien instó a los presentes a no dejarse engañar por las personas que critican el "excesivo" gasto público.

"Este es el gasto público (escuela del milenio) que tanto reclaman", afirmó el Jefe de Estado quien explicó que también este tipo de instituciones educativas trae ciertos sacrificios. "Ya no tendrán la escuelita en la esquina de la casa, pero tendrán un plantel de calidad", enfatizó.

Correa dijo que el plan educativo planea tener 5.600 escuelas públicas, de las cuales 900 serán nuevas y 4,700 serán repotenciadas. Luego de su intervención, el Presidente declaró oficialmente inaugurado el centro educativo.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: