Consejo Transitorio encuentra perjuicio económico en la construcción de hospitales

- 05 de abril de 2019 - 07:43
Foto: Archivo

La secretaría anticorrupción del Consejo de Participación Transitorio (CPCCST), encontró indicios de corrupción en la construcción de hospitales durante el gobierno anterior.

El informe señala que existen alteraciones del presupuesto; cambios en partidas presupuestarias sin justificativos, desviación del propósito técnico e inobservancia a disposiciones constitucionales.

Por este motivo el expresidente Rafael Correa Delgado estaría presuntamente incurso en el delito de delincuencia organizada por la emisión del Decreto Ejecutivo No. 838, mediante el cual permitió contrataciones directas irregulares y contratos complementarios de hasta el 30% de su valor con la misma empresa, ocasionando enormes perjuicios al Estado.

Adicionalmente, en este caso, estarían implicadas por el presunto delito de peculado, la exministras de salud Carolina Chang Campos y Carolina Vance Mafla, además de Doris Solís, el exsecretario Nacional de Planificación y Desarrollo Fander Falconí; el exdirector del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Richard Espinosa Guzmán; además Geovanna León Hinojosa, y Camilo Torres Rites.

El Transitorio señaló que la empresa implicada en las irregularidades es CAMC ENGINEERING CO. LTD, originaria de China, la que fue contratada para hacer 17 obras públicas, por un valor que asciende a $ 745’134,586.

La compañía consta en la lista de firmas y personas naturales que están inhabilitadas para la adjudicación de contratos financiados por el Banco Mundial, señaló el informe. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: