Especial coronavirus

La Comisión de Justicia revisa pedido de amnistía

- 08 de julio de 2020 - 00:00
La Comisión de Justicia de la Asamblea seguirá este día con el análisis para elaborar el informe sobre las amnistías a dirigentes indígenas.
Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Justicia de la Asamblea sigue con el análisis sobre la solicitud de otorgar amnistías a 23 dirigentes indígenas procesados por aplicar la Justicia Indígena en sus territorios.

La petición surgió luego de que en mayo de 2018, la relatora especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola Noguera, manifestara su preocupación sobre los procesos judiciales en contra de las autoridades indígenas de Cañar.

Este caso fue presentado también en la sesión 167 de la CIDH, donde se explicó la situación de los miembros de la comunidad de San Pedro del Cañar a los que supuestamente no se les observaron sus derechos reconocidos en la Constitución.

El informe que realice la comisión presidida por la asambleísta Ximena Peña, de Alianza PAIS, servirá para recomendar las amnistías a los dirigentes y deberá ser aprobado en el pleno del legislativo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP