Comisión no aprobó el pedido de juicio político contra el Superintendente de Bancos

- 16 de julio de 2018 - 19:41
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @AsambleaEcuador

Con 6 votos a favor, 2 abstenciones, 2 ausencias y 2 votos en contra, la Comisión de Fiscalización y Control Político no aprobó el trámite de juicio político en contra del Superintendente de Bancos, Christian Cruz, la noche de este lunes 16 de julio.

Daniel Mendoza, de Alianza País (AP), votó en contra. Por su parte, Carla Cadena (AP) se abstuvo al igual que Euro Torres, quien reemplazó a la oficialista Kharla Chávez.

Lira Villalba votó en contra justificando su decisión en las leyes. “Mi lealtad no es hacia un grupo político… en apego estricto al derecho mi voto es en contra”, sostuvo al tiempo de proclamarse independiente.

Dos legisladores de la Revolución Ciudadana no asistieron a la sesión.

La lectura del informe se enfocó en la Valoración de las Pruebas, o sea, en 35 de 102 páginas.

El legislador Raúl Tello, de la Bancada de Integración Nacional (BIN), que es parte de la Comisión y que presentó el juicio político, sostuvo que no existe fiscalización en la Asamblea Nacional. “El pueblo ecuatoriano no puede ser capaz de que sus asambleístas tomen decisiones trascendentes. Buscan subterfugios para dar su voto. Esta comisión merece un sello de clausura”, dijo.

Tello apuntó a Cruz de incumplir funciones y de no tener el control frente a la pretensión del expresidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, de negar y eliminar la contabilidad la deuda que por USD 2.527 millones mantenía el Estado por atención médica.

Con esta decisión, el juicio político no pasará al Pleno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: