Comisión legislativa no logra acuerdo para elegir a su presidenta

- 17 de mayo de 2018 - 17:00
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

La Comisión de Relaciones Internacionales fracasó en un nuevo intento por llegar a un acuerdo. Este jueves 17 de mayo, la mesa tenía previsto elegir a un nuevo titular, sin embargo las mociones por Ana Belén Marín y Esther Cuesta no alcanzaron los votos necesarios.

El primero de cinco puntos del orden del día versaba sobre el conocimiento de la renuncia de Doris Soliz como presidenta de la mesa.

La asambleísta Soliz renunció el pasado 10 de mayo a la presidencia de la comisión, después de dar su informe de gestión como titular de la mesa. El motivo, dijo, era por un quebrantamiento en su salud después que sufrió un accidente de tránsito. Así entregó la posta a Cuesta.

El segundo punto del orden del día correspondía a la elección del nuevo presidente de la mesa.

Con 10 minutos de retraso inició la sesión de la mesa. René Yandún, líder de la Bancada de Integración Nacional mocionó a Ana Belén Marín de Alianza PAIS para que presida la mesa. Sin embargo, tan solo tuvieron 5 votos a favor y 2 en contra.

Wendy Vera, por su parte, dio el nombre de Esther Cuesta, actual vicepresidenta. El pedido solo tuvo 2 votos a favor y 5 en contra.

A esta sesión, faltaron los asambleístas por CREO, Fernando Flores y Fabricio Villamar quienes, según dijo Paola Vintimilla, se habrían comprometido a dar su voto favorable por Marín.

Vintimilla mencionó intereses por alcanzar la presidencia de la mesa por parte de alguno de los asambleístas de CREO.  Esto fue desmentido por Fernando Flores, quien llegó 40 minutos tarde y dijo que, en efecto, iba a votar por Marín.

René Yandún aclaró que seguirá buscando que Marín sea la nueva presidenta y pedirá un futuro cambio en el orden del día. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: