Cancillería pidió a Venezuela garantizar derechos constitucionales de ecuatorianos, tras incidente con asambleístas

- 26 de agosto de 2016 - 23:24

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador se pronunció sobre el incidente ocurrido el viernes en Caracas, Venezuela, y que involucró a los asambleístas Cynthia Viteri y Henry Cucalón, así como otros acompañantes.

En un comunicado, la Cancillería expresó su preocupación por lo sucedido. Según el documento, tras conocer los hechos, la Embajada del Ecuador en Venezuela dirigió comunicaciones al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela “a fin de solicitar que se garanticen los derechos constitucionales de las ciudadanas y los ciudadanos ecuatorianos”.

Según la cartera de Estado, ha solicitado información adicional al gobierno venezolano “a fin de esclarecer este hecho y adoptar las medidas pertinentes”.

Una delegación de políticos de Ecuador visitó Venezuela para conversar con dirigentes de la oposición y fue deportada este viernes, denunciaron sus integrantes. Según Viteri, efectivos del servicio de inteligencia interceptaron al grupo cuando esperaba frente a la cárcel militar de Ramo Verde por Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, quien allí cumple condena de casi 14 años por cargos de incitación a la violencia durante protestas. (I)



Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: