Canciller ecuatoriano se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH.

- 27 de junio de 2016 - 11:57
Foto: Cortesía

El canciller Guillaume Long inició su agenda de trabajo en Ginebra, con una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al-Hussein, quien felicitó a Ecuador por el liderazgo en los temas derechos humanos y transnacionales.

Ante el Comité de Derechos Humanos, el Ministro ecuatoriano posicionará los principales avances del Ecuador y el proyecto de Gobierno, en el periodo de 2009 a 2016.

En su primera intervención el jefe de la diplomacia ecuatoriana manifestó que “desde 2009, cuando Ecuador presentó su 5to Informe Periódico al Comité, se ha avanzado en medidas sustantivas para garantizar los derechos consagrados por los instrumentos internacionales, y por la Constitución de la República, marco legal que inaugura en Ecuador el Estado constitucional de Derechos y Justicia. Nuestro país es parte de todos los instrumentos vigentes sobre Derechos Humanos del Sistema Interamericano y de todas las convenciones del Sistema Universal”, indicó.

Desde el 2007, Ecuador ha emprendido un arduo camino hacia la transformación del Estado y el reconocimiento esencial de todos los derechos y libertades como parte fundamental del proceso de construcción de contrato social y de la ciudadanía que éste demanda, lo cual supone además grandes desafíos de tipo político, económico y jurídico.

En el marco del encuentro, el Canciller Long explicó sobre la transformación de la justicia, la lucha contra todas las formas de discriminación y a favor de una inclusión real de las personas con discapacidad, así como también la construcción de un nuevo Estado plurinacional e intercultural. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: