Cuatro bancadas piden investigar los gastos de publicidad en la Asamblea

- 09 de enero de 2019 - 00:00
La Asamblea Nacional durante uno de los plenarios en la presidencia de Gabriela Rivadeneira. Ella gastó 9’879.915, 08 dólares en publicidad.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El pasado lunes este Diario publicó un informe sobre los gastos millonarios en difusión e información en la Asamblea durante los dos períodos de Gabriela Rivadeneira. Ella autorizó ocho contratos por un total de $ 9’879.915, 08. Todos se hicieron a través de régimen especial.

Este Diario consultó a los asambleístas de las bancadas de SUMA, del Bloque de Integración Nacional (BIN), del Partido Social Cristiano (PSC-MG), e independientes sobre este tema.

Todos ellos coinciden en pedir a la Contraloría un examen especial sobre esos gastos en difusión y en comunicación. Para Sebastián Palacios, de SUMA, esa entidad debe investigar esos gastos exagerados e infundados. “Hay que saber cómo se hicieron esos contratos y quiénes son los beneficiarios”.

Eliseo Azuero, independiente, del BIN, recalcó que  se ha develado “la conducta del correato y es bastante extraño que la expresidenta de la Asamblea haya gastado más de $ 9 millones en publicidad. En muchos contratos del régimen anterior hubo corrupción”, subrayó.

Su colega del BIN y del Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente, Jimmy Candell, señaló que la Contraloría debe investigar esos gastos. “No es sorprendente luego de la gran fiesta que hizo del expresidente Rafael Correa con el dinero de los ecuatorianos. Todo tiene sobreprecio y los presupuestos están inflados”, enfatizó.

Para Franco Romero, independiente, todos los dignatarios de elección popular deben ser examinados. “Más todavía si hay indicios de irregularidades, como en estos años. En las presidencias de Rivadeneira hubo una inmensa publicidad”, puntualizó.

Mientras Ramón Terán del PSC-MG calificó de escandaloso el gasto en publicidad y pidió que la Contraloría realizara un examen especial.

En el informe de este Diario también se analizaron los 11 meses que el Legislativo estuvo en manos de José Serrano, de Alianza PAIS (AP). Él gastó $ 468.303,33 en difusión y temas relacionados con comunicación, y en el período de la actual titular del Parlamento, Elizabeth Cabezas, se han gastado $ 299.040. (I)

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