Cincuenta personas del área de Logística de la Legislatura adecuaban ayer el salón que acogerá a cerca de 1.600 invitados

Asamblea ultima detalles para informe (GALERÍA)

- 23 de mayo de 2014 - 00:00
En el salón Nela Martínez, de la Asamblea Nacional, se realizaban ayer varios preparativos. Foto: Andrés Darquea.

Cincuenta personas del área de Logística de la Legislatura adecuaban ayer el salón que acogerá a cerca de 1.600 invitados

El ajetreo al interior de la Asamblea Nacional fue más evidente ayer debido a los preparativos que se realizan para que el presidente de la República, Rafael Correa, rinda mañana el informe a la Nación sobre su gestión anual. Lo hará durante un acto oficial por conmemorarse los 192 años de la Batalla del Pichincha.

Cerca de 50 trabajadores del área de logística de la sede legislativa se movieron activamente para preparar el salón Nela Martínez, donde se prevé ingresen entre 850 y 900 invitados en el hemiciclo, así como 700 personas en la parte alta.

Las mesas y computadoras de los 137 legisladores fueron retiradas para colocar sillas. Mientras, uno de los avances más notorios desde que se inició la remodelación del Palacio Legislativo, el año anterior, es la habilitación peatonal por la entrada principal, ubicada en las calles Clemente Ponce entre Gran Colombia y Seis de Diciembre, centro-norte de Quito. En esa parte también se trabaja en la colocación de varias alfombras rojas por donde ingresarán los invitados.

Galo Ledesma, coordinador de la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, explicó que en el salón Nela Martínez, entre los invitados, estarán autoridades de diversas funciones del Estado, organismos de control, representantes de varias instituciones públicas, representantes de la Iglesia ecuatoriana, autoridades militares, policiales y cuerpo diplomático.

Hoy se prevé el ingreso del resto de sillas y arreglos florales, mientras que la Escolta Legislativa planifica un circuito de seguridad interno del lugar y se ha previsto un plan de seguridad externo por parte de la Policía Nacional.

Otro punto importante que realizaba personal de logística fue la implementación tecnológica y técnica de comunicación. La transmisión en vivo estará a cargo del canal TC Televisión. Se confirmó que para la cobertura informativa se acreditaron más de 250 personas de medios nacionales e internacionales.

La última sesión, No. 279, se realizó el pasado martes y desde ese día las actividades legislativas fueron internas. Una de ellas fue la convocatoria que realizó ayer la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, a los legisladores y sus alternos.

Mañana, desde las 09:00, el presidente Correa participará de la entrega de una ofrenda floral, a cargo del Ministerio de Defensa, en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, que se encuentra dentro de la Catedral Metropolitana de Quito.

Entre los 7 puntos del orden del día de la Sesión Solemne, el Mandatario informará las actividades cumplidas desde el 24 de mayo de 2013, fecha en que inició su segundo período de gobierno.

Luego intervendrá el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien destacará los alcances del cambio de la matriz productiva y se prevé que varios ministros coordinadores también intervengan en el acto oficial.

En la cita se prevé un homenaje musical a Ecuador y la sesión culminará con el himno a la ciudad y la salida del estandarte nacional.

La secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz, convocó ayer a los militantes a seguir de cerca el discurso de rendición de cuentas de su líder máximo, el presidente Correa.

Ayer, miembros de las Fuerzas Armadas ensayaron el desfile cívico-militar que se realizará este domingo 25 por primera vez en el parque Bicentenario, en donde participarán cerca de 1.500 efectivos militares y estudiantes de varios colegios de Quito.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: