Asamblea evaluará informe sobre protestas de octubre

- 07 de diciembre de 2019 - 10:39
Foto: Archivo

La Asamblea Nacional se prepara para analizar el informe de la Comisión Ocasional Multipartidista creada para investigar los hechos relacionados con los 11 días de protesta en contra de las medidas económicas dispuestas por el decretado 883. 

En octubre de 2019 la Defensoría del Pueblo registró 11 personas muertas y 1.340 heridas. 

Se tiene previsto que la semana entrante el pleno examine el borrador que contiene información relacionada a las jornadas de manifestaciones.

El texto está procesado en un 80 % y dividido en tres secciones: metodología y normativa nacional e internacional; recopilación y procesamiento de información, anexos de informes de la sociedad civil y entidades estatales; conclusiones y recomendaciones.

Tales puntos serán incorporados al debate, cuya aprobación podría ser el martes 10 de diciembre de 2019.

Asamblea

De acuerdo con adelantos del Poder Legislativo una de las conclusiones es que hubo afectaciones económicas, humanas, materiales, especialmente en la infraestructura; así como en el ámbito privado, como resultado de las manifestaciones.

Una de las propuestas plantea que la crisis social fue resultado de una medida no consultada que buscaba eliminar el subsidio a los combustibles.

Otras, en cambio, plantean que durante las protestas hubo intentos de desestabilizar al gobierno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: