Asamblea de Ecuador recibirá apoyo tecnológico de China

- 01 de octubre de 2019 - 15:52
Foto: Cortesía Asamblea

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, presentó este martes 1 de octubre del 2019 los resultados de su viaje a la República Popular de China, al que calificó de "exitoso". 

Litardo anunció que en los próximos meses se concretará un apoyo económico para implementar un proceso de modernización tecnológica integral de la Asamblea Nacional, en razón que los actuales equipos están obsoletos.       

Explicó que se reunió con las máximas autoridades del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y de la Asamblea Popular, con quienes coincidió en potenciar el nivel de cooperación en distintos sectores, entre ellos el agrícola.

La Asamblea de Ecuador hizo un requerimiento que permitirá la modernización integral de los equipos tecnológicos, señaló Litardo, al tiempo que informó del compromiso del embajador Chen Guoyou  para realizar las debidas gestiones para concretar este proyecto.      

"La Asamblea Nacional realizó un requerimiento de apoyo tecnológico, existe el compromiso por parte de la Embajada de realizar todas las acciones diplomáticas para lograr esta cooperación, en una primera evaluación ascendería a $4 millones", Litardo. 

También se efectuará el intercambio en temas culturales por motivo de los 40 años de relaciones bilaterales, añadió. 

En la rueda de prensa también participaron representantes de la empresa Huawei y de la Cancillería. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: