Canadá y Bosnia dividieron honores en un partido que tuvo emociones hasta el final
Canadá y Bosnia protagonizaron uno de los encuentros más esperados de la primera jornada del Mundial 2026.
El compromiso, que se disputó en Toronto, marcó el estreno de ambas selecciones en el torneo y se juega pocas horas después de la ceremonia inaugural.
El primer tiempo puso la pelota en la cancha de Bosnia
Canadá dominó los primeros minutos y pareció estar más cerca de abrir el marcador, pero la efectividad terminó inclinando la balanza a favor de Bosnia.
#FIFAWorldCup
— Fútbol Bosnio ?? (MODO MUNDIAL ?) (@FBosnio) June 12, 2026
?Final del primer tiempo
??Canadá 0
??Bosnia-Herzegovina 1
Pegamos primero gracias a Jovo y después tocó sufrir los centros canadienses.
Es necesario que ingrese Alajbegovic, los 2 delanteros terminaron amonestados el PT.#BiH ?? pic.twitter.com/bm2cVOvjMW
Al término del primer tiempo, el conjunto europeo se impuso 1-0 en Toronto gracias a una acción de pelota parada que silenció a buena parte de la afición local. En el minuto 20, tras un tiro de esquina de Jovo Lukic, de cabeza, colocó el primer tanto para Bosnia.
Lea también: Mundial 2026: Piero Hincapié autografió su imagen sin pantaloneta
Canadá despertó a tiempo y evitó una derrota en casa
Canadá salió al segundo tiempo con la obligación de buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo en varias ocasiones. Sin embargo, el arquero Nikola Vasilj se convirtió en una de las figuras del encuentro al evitar la caída de su arco con intervenciones oportunas.
Bosnia también tuvo opciones para ampliar la ventaja y estuvo cerca de dar el golpe definitivo en un contragolpe peligroso. No obstante, la falta de precisión le impidió sentenciar un partido que parecía tener bajo control.
La insistencia canadiense encontró premio a los 78 minutos. Cyle Larin apareció con un potente remate de derecha para vencer al guardameta bosnio y establecer el 1-1 definitivo, resultado que desató la celebración de los aficionados locales dejó en un empate este encuentro.
OUR NUMBER 9
— CANMNT (@CANMNT_Official) June 12, 2026
?? 1-1 ?? #CANMNT pic.twitter.com/CvaN5lqOFS
Te puede interesar:
#Fanático Atentos quienes fueron al Mundial. Estados Unidos advierte sobre récords históricos de temperatura. Revise las zonas más afectadas.#LéaloenET: https://t.co/udFoDUuW7K pic.twitter.com/hJ2hTkd7FF
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 12, 2026