Asamblea eligió sus nueve candidatos para la Corte Constitucional

- 08 de noviembre de 2018 - 17:07
Pleno de la Asamblea Nacional en la pasada sesión del 6 de noviembre.
Foto: Asamblea Nacional

Con 88 votos afirmativos, 27 negativos y 11 abstenciones, la Asamblea Nacional designó la tarde de este jueves, 8 de noviembre, la lista de candidatos que entregarán a la Comisión Calificadora para conformar la nueva Corte Constitucional.

Los designados son: Juan Carlos Rosero Paz, Janeth Catalina Carpio Peñafiel, César Stalin Raza Castañeda, Gladis Margot Proaño Reyes, Ider Valverde Farfán, María Dolores Miño, Raúl Llasag Fernández, Sandra Catalina Cordero, Javier Aguirre Valdez.

Esta designación se realiza luego de que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, anunciara que antes de la reunión se debatirá con los jefes de bancada la lista de los postulantes.

El plazo para entregar esa nómina concluye en las próximas horas. La designación se realizó previo a un consenso para evitar que se repita un impasse como lo ocurrido con los vocales de la Judicatura donde se debió suspender la sesión y realizar tres votaciones para conseguir la lista definitiva.

La Corte Constitucional estará conformada por los representantes de la Función de Transparencia, que ya remitió sus candidatos; por los escogidos por la Función Ejecutiva y por el Legislativo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: