Agro marca agenda legislativa

30 de enero de 2014 - 00:00

La presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reunió ayer en Guayaquil con representantes de asociaciones de agricultores de la Costa.

Antes de la cita, la titular del Legislativo indicó a los medios de comunicación que en 2014 la agenda de la Asamblea estará marcada por leyes dedicadas a la agroindustria.

En realidad son 22 las leyes consideradas prioritarias por Rivadeneira, pero dentro de ese grupo están las normas de Recursos Hídricos (Aguas), de Tierras, de Pesca y de Agrobiodiversidad.

La funcionaria indicó que las comisiones legislativas ya trabajan en la elaboración de estas leyes. La de Recursos Hídricos es la que más adelantada está, sin embargo Rivadeneira aclaró que el año pasado se depuró la lista de las organizaciones que podrán participar en la consulta prelegislativa.

Culminado ese trabajo se convocará a las entidades para que den su aporte, elaborar un informe y finalmente aprobar el texto legal.

En el caso de la norma de Tierra, Rivadeneira recordó que esta fue elaborada por organizaciones campesinas y sobre ese proyecto es que trabajan los legisladores. El objetivo es que sea aprobada antes de junio, mientras que las leyes de Pesca y Agrobiodiversidad quedarán para el tercer o cuarto trimestre del año.

La presidenta de la Asamblea también calificó como prioritarios los códigos de Salud, Ambiente, Trabajo y de Procesos, sin descartar que se presenten otros.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: