Gobierno desmiente declaraciones sobre "adelanto de elecciones"

- 19 de noviembre de 2019 - 15:13
Foto: Cortesía

El secretario General de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, desmintió el martes 19 de noviembre de 2019 que el Gobierno haya planteado un posible adelanto de elecciones.

"Ante dos declaraciones hechas por dos ministros de Estado, que al parecer, fueron sacadas de contexto, aclara que no se ha considerado en ningún escenario el adelanto de elecciones", precisó Arroba al tiempo de enfatizar que "ni siquiera ha analizado la posibilidad".

Las declaraciones de los ministros Carlos Pérez y Raúl Ledesma fueron aclaradas al respecto. 

Pérez, exministro de Energía, había sostenido en funciones que "siempre está el aspecto de la muerte cruzada, donde el Presidente puede legislar por seis meses antes de las nuevas elecciones. Todas estas cosas están en el radar".

Por su parte, Ledesma, ministro de Ambiente, había afirmado que "la negativa al proyecto de ley económica desenmascara quién es quién. El anticipo de elecciones es claro y evidente y la falta de compromiso con el Ecuador también". En sus redes sociales aseguró después que se refería al “anticipo de la campaña electoral de algunos actores políticos”.

Según la Constitución, el Presidente podría recurrir a la muerte cruzada solo por tres causales: arrogación de funciones de la Asamblea Nacional, obstrucción reiterada e injustificada de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, y grave crisis política y conmoción interna(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: