Sindicatos de oposición se agrupan en la Central Unitaria de Trabajadores
Dirigentes sindicales se unieron para formar la Central Unitaria de Trabajadores. Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales libres, anunció la creación de “este nuevo frente” que recoge las acciones del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con miras a una movilización el próximo 19 de noviembre.
Serrano destacó que la primera acción para demostrar la unidad de los sindicatos será la marcha del 19 de noviembre, en la que tienen previsto rechazar las reformas planteadas al Código del Trabajo, así como las enmiendas constitucionales.
De su parte, Edgar Sarango, presidente del FUT, pidió apoyo a otros movimientos sociales y anticipó que la Central Unitaria de Trabajadores se oficializará el 14 de noviembre, un día antes que el Gobierno Nacional remita las reformas al Código del Trabajo a la Asamblea Nacional.
Se reportan desaparecidos en el Parque Nacional Cajas
Tom Holland y Zendaya ya se habrían casado, revela su estilista
¡Emocionante! Revelan el tráiler en español de “Malcolm, el del medio”
Incendio en la Refinería Esmeraldas fue controlado, según Petroecuador
Johan García sufre fractura de peroné y será operado en Guayaquil
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
¡Emocionante! Revelan el tráiler en español de “Malcolm, el del medio”
