Una nueva movilización indígena para el 11 de noviembre, anunció Salvador Quishpe, prefecto de Zamora y líder del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Las declaraciones las hizo en Guayaquil durante una rueda de prensa efectuada en la sede del movimiento.
Quishpe felicitó los guayaquileños por un nuevo aniversario de la fecha de independencia y los invitó a sumarse a la lucha para evitar que el paquete de enmiendas a la Constitución sea aprobado en la Asamblea.
Es necesario que el pueblo sepa que, además de la ley de herencia y plusvalía, en ese paquete de reformas el gobierno está planteando que la consulta popular, que hoy es potestad de la ciudadanía en general, solo pueda ser convocada por las juntas parroquiales, municipios, prefecturas y por el gobierno central, y eso no lo podemos permitir, dijo.
Y añadió que para enfrentar a un gobierno que pretende quitarle a los ecuatorianos el derecho a ser consultados sobre los temas de interés ciudadano es que su movimiento y la ciudadanía preocupada porque las libertades están siendo pisoteadas y los derechos limitados, continuarán alzando la voz.
Al finalizar la rueda de prensa, Quishpe se trasladó hasta la Universidad de Guayaquil para intervenir en un panel sobre el derecho a la resistencia. (I)
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
