Para Defensor Público nueva Ley combatirá la violencia
El defensor público, Ernesto Pazmiño, calificó como histórica la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Manifestó que con la tipificación del feminicidio, como delito propio, se dio respuesta al clamor de la población y se visibiliza el problema. Esto ayudará, agregó, a establecer políticas públicas adecuadas que terminen con la violencia intrafamiliar.
El funcionario sostuvo que el cuerpo jurídico recientemente aprobado contiene figuras modernas para sancionar los delitos informáticos, la trata de personas, los delitos financieros y económicos; de evasión tributaria, de desfalco al fisco; etc., que viabilizará la lucha contra la corrupción.
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
