Manifestantes de oposición causaron daños en la Plaza Chica en Quito (Galería)
Alcantarillas y jardineras destrozadas fue el resultado de las manifestaciones violentas la tarde de ayer, en el Centro Histórico de Quito.
Los manifestantes, que provocaron los incidentes, llegaron presuntamente junto a ciertos sectores afines a la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), que marcharon desde el parque El Arbolito, desde donde se congregaron desde el miércoles pasado.
En la calle Guayaquil y Espejo, en donde queda la plaza Chica, varios manifestantes se concentraron. Quisieron ingresar por la fuerza a la Plaza de la Independencia, en donde se encontraba el presidente Rafael Correa en el Festival de la Juventud. Otros siguieron avanzando hasta la plazas de Santo Domingo y San Francisco, en donde también hubo enfrentamientos con la Policía, quien tuvo que dispersarlos del lugar.
De acuerdo a imágenes proporcionadas por el Ministerio del Interior, los manifestantes utilizaron la tapa de las alcantarillas para partir la piedra de la calle y lanzarlas contra los policías que impidieron el ingreso de los marchantes hacia la Plaza Grande, en donde se encuentran simpatizantes del presidente Rafael Correa.
También rompieron las ramas de los árboles de la zona.
La plaza regenerada fue entregada por el Municipio de Quito a la ciudadanía el pasado 23 de julio. (I)
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
