El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá a una cumbre entre Suramérica y los países árabes prevista para los días 10 y 11 de noviembre en Arabia Saudita.
Decidimos que vale la pena ir, aseveró el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, transmitido este sábado por radio y televisión desde un sector popular de la ciudad portuaria de Guayaquil.
Correa adelantó además que durante su estancia en Riad tendrá un encuentro bilateral con el rey saudita Salman bin Abdelaziz, y conversará con varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para "diferentes propuestas".
Aunque el gobernante ecuatoriano no dio detalles sobre la fecha exacta de su viaje, fuentes de la cancillería saudita anunciaron días atrás que la cita birregional, cuarta que se realiza desde 2005, se celebrará entre el 10 y 11 de noviembre próximos.
Los tres encuentros anteriores se realizaron en Brasilia (2005), Doha (2009) y Lima (2012).
Se prevé que el tema de los precios del petróleo sea uno de los temas principales a abordar por los mandatarios suramericanos y árabes que concurran a Riad, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ya confirmó su asistencia. (I)
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
