Conaie y Gobierno alcanzan tres grandes acuerdos
La Confederación de Indígenas del Ecuador se reunió la tarde del lunes con el presidente Lenín Moreno, a quien le mostraron su respaldo en favor del Sí en la consulta popular.
Foto: Mario Egas / et
13 de Diciembre de 2017
Los procesos de diálogo, según Miguel Carvajal, secretario de la Política, serán permanentes. Aún no están claros los mecanismos de cómo se van
a concretar los acuerdos entre la Confederación y el Ejecutivo.
La Confederación de Indígenas del Ecuador se reunió la tarde del lunes con el presidente Lenín Moreno, a quien le mostraron su respaldo en favor del Sí en la consulta popular.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) puso a diciembre como mes máximo para que el Gobierno viabilice sus propuestas a favor del Estado plurinacional.
La fecha llegó y el presidente Lenín Moreno cumplió. Por ahora, la Confederación apoyará el Sí en la consulta, mientras espera que sus pedidos sean cristalizados lo más pronto posible.
Entre los acuerdos está: que los indígenas manejen la educación intercultural bilingüe, la suspensión de las concesiones mineras y petroleras, y el impulso del transporte comunitario. (I)
*Haga click en la imagen para ampliarla