83 policías heridos y 47 detenidos fue el saldo de las protestas en el país
El comandante de la Policía Nacional, Patricio Pazmiño, en entrevista con GamaTv, informó que como resultado de las violentas protestas en el país del jueves se registran 83 uniformados heridos, de los cuales "8 son de consideración y 2 están graves".
Además se detuvieron a 47 personas a nivel nacional (25 en Quito). El Comandante de la Policía Nacional explicó que las aprehensiones se debieron al uso de explosivos, daños a la propiedad pública y a las agresiones contra uniformados.
Pazmiño expresó que "es incomprensible el nivel de violencia que se está generando durante las marchas" de sectores de oposición. También desmintió "categóricamente" que se haya agredido a manifestantes indígenas como lo afirman desde la cúpula de la Conaie.
Por su parte, el viceminstro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, informó que se calculan en 6.700 personas las que participaron en las movilizaciones. Así también indicó que el dispositivo de seguridad por las marchas arrancó el 2 de agosto y se mantendrá hasta el domingo 16 de agosto. (I)
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
