Celac analiza sus relaciones con los socios extrarregionales
Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) unificaron criterios sobre las relaciones extrarregionales del bloque y prepararon la próxima cumbre del organismo, durante un encuentro en Quito.
La cita concluirá con una rueda de prensa a cargo del cuarteto integrado además por Costa Rica, que ocupó ese cargo hasta enero pasado; República Dominicana, que lo asumirá en 2016, y Barbados, representante de los pequeños estados insulares caribeños. Ecuador ocupa la presidencia pro tempore del bloque.
En la primera jornada, los delegados de los 33 países miembros abordaron las relaciones con China y otros socios, además debatieron sobre la llamada agenda 2020, una iniciativa enfocada en la reducción de la extrema pobreza y las desigualdades; educación, ciencia, tecnología e innovación; cambio climático; infraestructura y conectividad.
En el segundo y último día se abordarían los vínculos Celac-Unión Europea, y la vocería del bloque en otros organismos internacionales.
“Debemos consolidar una visiónestratégica para la inserción internacional de la Celac”, exhortó el vicecanciller ecuatoriano, Xavier Lasso. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
