La nueva canciller María Fernanda Espinosa afirmó que desde esa cartera será apuntalada la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y fortalecida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Tenemos la obligación de apuntalar la Unasur y de fortalecer espacios como la Celac”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Añadió que desde esta cartera se continuará en la construcción de la paz para “que realmente América Latina sea una región de paz”.
“Y para eso seguiremos siendo la sede permanente de los diálogos entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional”.
Según un comunicado oficial, el ministerio jugará también un rol de coordinación con el objetivo de reforzar el comercio exterior, el turismo y la cultura de Ecuador.
Espinosa se comprometió ante los funcionarios a “crear una Cancillería de puertas abiertas bajo una gestión participativa, pero también puertas adentro”.
Abogó por fortalecer la carrera diplomática, construir nuevos marcos normativos e interceder por una gestión pública transparente de claridad y eficiencia. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
