Canciller Patiño se reunió en Londres con Julian Assange
El canciller Ricardo Patiño y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron en Londres el fin de semana y ofrecerán hoy una rueda de prensa conjunta al cumplirse el segundo año del asilo político que Ecuador otorgó al activista.
En el encuentro participaron diversos académicos y activistas que apoyan el papel del australiano “en beneficio de la lucha por las libertades civiles”, informó la Cancillería.
Dos años después de concederle protección diplomática, el 16 de agosto de 2012, Patiño reiteró su apoyo al activista. “Nuestra decisión es absolutamente sólida, es una decisión que se basa en reconocer su valentía, su decisión y cuenta con el apoyo de miles de personas”, afirmó Patiño.
Durante su viaje a Londres, Patiño tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad ecuatoriana en el Reino Unido.
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
Una película de romance y obsesión para este San Valentín
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guagopolo
Una película de romance y obsesión para este San Valentín
