Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobaron un receso de 19 días de la Asamblea Nacional, que será desde el 10 hasta el 28 de febrero.
La vacancia abarca los 15 días establecidos constitucionalmente. En forma adicional se tomarán otros cuatro días, de un total de nueve que tenían pendientes del período anterior.
Durante este tiempo, los legisladores de Alianza PAIS se unirán a la campaña de los candidatos del movimiento a las elecciones seccionales del 23 de febrero próximo.
Antes del receso legislativo, la Asamblea prevé resolver el veto del Ejecutivo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999 (Deudores de buena fe).
En otra decisión, el CAL sancionó nuevamente al asambleísta Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley, luego de recibir una queja de la primera vicepresidenta del Legislativo, Rossana Alvarado.
El representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) fue suspendido de su cargo por un mes, sin sueldo, informaron fuentes del Legislativo.
Alvarado presentó la queja luego de que Bucaram expresó que ella estaba ‘mudita’ tras la sanción que recibieron tres asambleístas de PAIS por no respetar los acuerdos de la organización política.
Es la segunda vez en el actual período que Bucaram es suspendido del cargo. La primera ocasión fue por criticar a las asambleístas de PAIS.
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
