Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente verificó abastecimiento de insumos médicos en Los Ríos

Vicepresidente verificó abastecimiento de insumos médicos en Los Ríos
Twitter Otto Sonnenholzner
03 de abril de 2020 - 17:51 - Redacción Web

El vicepresidente Otto Sonnenholzner verificó este viernes 3 de abril de 2020 que la bodega de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud contara con los insumos médicos necesarios para atender la emergencia por coronavirus en la provincia de Los Ríos.

El Vicepresidente cumplió agenda en la capital Babahoyo para revisar también que hubiese equipos de protección suficientes para el personal de la salud que labora diariamente en atender a los pacientes contagiados por covid-19.

Sonnenholzner también se trasladó con el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, a los hospitales generales IESS Babahoyo y Martín Icaza, donde se recibe a personas que contrajeron la pandemia.

Según un comunicado de la Vicepresidencia, en el Martín Icaza se espera en las próximas horas el alta médica de cinco pacientes, quienes se han recuperado de la afección respiratoria. La visita de los funcionarios de Estado en esos hospitales fue para observar de cerca la atención médica a los usuarios.

Durante la conversación que tiene Sonnenholzner con médicos y enfermeras de las casas de salud del país les garantizó que se les abastecerá de insumos para que continúen su trabajo.

Horas después se trasladó hasta el albergue La Esperanza, habilitado para recibir a personas con sintomatología leve de coronavirus. Junto al gobernador de Los Ríos, Camilo Samán, y el alcalde de Babahoyo, Carlos Germán, verificaron que los protocolos de seguridad se cumplieran como estipula el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La provincia de Los Ríos es la tercera con más casos de covid-19 a escala nacional. En total se han registrado 138 casos, equivalente al 4,1% de todo el país, de los cuales 9 personas fallecieron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado