Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.368 casos de covid-19 se han registrado hasta este 3 de abril

3.368 casos de covid-19 se han registrado hasta este 3 de abril
Twitter Ministerio de Salud
03 de abril de 2020 - 11:34 - Redacción Web

El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, informó que los casos confirmados de covid-19 en el Ecuador ascendieron a 3.368, según el último reporte emitido la mañana de este viernes 3 de abril de 2020.

Las cifras aumentaron en 205 nuevas personas que dieron positivo en las pruebas por coronavirus. Sin embargo, el número oficial de fallecidos incrementó en 25 decesos, para un total de 145 muertes.

Por el momento aún permanecen 3.661 personas a la espera de obtener los resultados de sus exámenes y confirmar o descartar su infección del virus. El coronavirus se ha dado negativo en 3.288 individuos.

El viceministro Carrasco anunció que 71 pacientes recibieron el alta médica y salieron de los hospitales donde eran atendidas por dificultades respiratorias. El médico explicó que aún no se los puede catalogar como “recuperados” porque no se les ha hecho las pruebas de descarte.

“Esperamos que el lunes ya esté instalado el equipo para hacer 1.400 pruebas diarias. Las cifras estadísticas se van a ir normalizando con mayor capacidad diagnostica”, añadió.

En los hospitales del país se atiende a 240 pacientes contagiados. De este grupo, 128 presentan un cuadro con pronóstico reservado. Además, 2.912 personas cumplen aislamiento domiciliario.

Carrasco hizo un llamado a los galenos del Ecuador para incorporarse al Ministerio de Salud y trabajar en la atención a los casos positivos por coronavirus. “Les pedimos al os médicos que vengan a enrolarse. Hay dinero para contratar, pero necesitamos mano de obra”, aclaró.

Si la plantilla de doctores se incrementa en los hospitales públicos, el número de personas atendidas también ascenderá, según explicó el viceministro.

Guayas, Pichincha y Los Ríos son las provincias que más casos confirmados han registrado a escala nacional, con 2.388, 285 y 138, respectivamente.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tomó la decisión de emitir un solo boletín diario con la actualización de cifras. El presidente  Lenín Moreno pidió que se transparenten por más “dolorosas que sean”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media